El ópalo blanco es una piedra de magia y luz. Su brillo angelical y su curiosa iridiscencia lo convierten en una piedra preciosa para coleccionistas, amantes del cristal y expertos joyeros. Es una piedra de calma, serenidad y equilibrio que vale la pena adquirir.
Contenidosocultar
1
Significado del ópalo blanco:
1.1
Capáz de limpiar el aura
2
Propiedades:
3
De donde se extrae:
4
Cómo limpiar y purificar la piedra:
5
Mejores combinaciones con otras piedras:
También conocida como «ópalo de porcelana» y «ópalo blanco leche», esta piedra ha sido valorada desde la antigüedad. Aunque son más comunes que sus variedades negras o grises, no son menos apreciadas en el trabajo energético. Como piedra de la calma y la serenidad, favorece las emociones positivas y las buenas relaciones con los demás.
Suelen ser piedras opacas o translúcidas con un aspecto blanco pálido y los destellos iridiscentes característicos del ópalo. La principal diferencia entre esta variedad y el ópalo negro, además del color de base, es que en el ópalo blanco el juego de colores tiende a ser más claro porque el cuerpo de la piedra es claro. En el ópalo negro, sin embargo, la iridiscencia parece mucho más intensa debido al fondo oscuro de la piedra.
Significado del ópalo blanco:
El ópalo es una piedra delicada con energías finas pero vibrantes. De hecho, hay quienes consideran que es una de las piedras más difíciles de manejar debido a toda la energía que es capaz de canalizar. Hay muchos significados esotéricos que existen alrededor del ópalo blanco.
El ópalo blanco mejorará su conciencia cósmica y fortalecerá sus visiones místicas y psíquicas. De hecho, es una de las piedras que más usan entre sus dientes para poder trabajar eficientemente. Ayuda a que la inspiración llegue y estimula la creatividad y la originalidad. Hará que las ideas creativas fluyan y te dará energía cada vez que necesites ese impulso extra.
Se considera una piedra muy protectora. Su piedra, correctamente programada, será capaz de protegerle de las energías negativas y del mal de ojo. Se dice que los poderes curativos del ópalo blanco pueden ayudar en el tratamiento de varias infecciones y fiebres. También puede purificar la sangre y los riñones.
Capáz de limpiar el aura
Esta piedra es capaz de limpiar el aura y dar una luz limpia al alma. Así que, cuando te encuentras en un día muy difícil y oscuro, el ópalo blanco puede ayudarte a sentirte mejor.
Esta roca disipa la negatividad, el pesimismo y la sensación de malestar. Por eso es imposible sentirse mal cuando llevas un amuleto que involucra al ópalo blanco. Sus usos son varios y cada día descubrimos más, así que no dudéis en usarlo cuando queráis limpiar vuestra alma de pensamientos negativos. Armario escobero
Propiedades:
Las otras propiedades del Ópalo Blanco pueden ser buenas pero no se comparan con las propiedades curativas que puede ofrecerte. Las propiedades curativas y espirituales del ópalo van desde el hecho de que es una piedra ideal para usar como bola de cristal hasta que es uno de los métodos de predicción y clarividencia más antiguos del mundo.
Al poseer propiedades extraordinarias, el ópalo puede ayudarte en estas situaciones. Su uso para tratar la enfermedad de Parkinson es bien conocido. Esto viene de muy antiguo, cuando se creía que sus propiedades lo hacían capaz de relajar el sistema nervioso. Y hasta ahora ha ayudado a muchas personas aunque la ciencia no es capaz de explicarlo completamente.
El ópalo blanco es muy bueno para promover el equilibrio emocional, por lo que está especialmente indicado para calmar la ansiedad y el insomnio. Es capaz de dispersar muchas infecciones y algunos dicen que purifica la sangre y los riñones.
Tiene la capacidad de regular la producción de insulina, mejorando significativamente la enfermedad de la diabetes, por lo que los adultos mayores que tienen esta enfermedad prefieren utilizarlo. Hace varios años, se creía que el ópalo blanco aliviaba los dolores del parto.
De donde se extrae:
En Australia, la mayor parte del ópalo proviene de la parte más meridional. Aunque es en Nueva Gales del Sur donde se produce el precioso ópalo negro, sólo representa un pequeño porcentaje del total del ópalo extraído.
Estudios recientes sugieren que el ópalo blanco australiano se formó durante «un extraordinario episodio de meteorización ácida, debido a la desecación del paisaje de Australia central». Hace entre 100 y 97 millones de años, un vasto mar que cubría el 60% de Australia – desde Coober Pedy en el sur de Australia hasta el Golfo de Carpentaria en el norte de Australia – comenzó a retroceder.
Cómo limpiar y purificar la piedra:
El ópalo blanco es sensible a los cambios en su entorno, especialmente en lo que respecta a la hidratación, por lo que hay que tener cuidado de no limpiarlo con agua o con exposición a la sal. Para limpiar sus energías, basta con pasarlo brevemente por un chorro de agua pidiéndole que tome todo el contenido negativo de la roca.
Para activarla, se toma la piedra limpia y seca con la mano izquierda y se la coloca cerca del corazón mientras se establece una conexión con ella. Se recomienda tratar de llevarla el mayor tiempo posible.
Para limpiar su ópalo blanco, hágalo sólo con un cepillo suave y agua jabonosa tibia. Cuando esté bien limpio, retire todo el detergente con mucha agua. No olvide que los ópalos, en general, son piedras muy frágiles. Debes protegerlos, por lo tanto, de caídas y roces o golpes que puedan dañarlos. Debe quitarse las joyas con ópalo antes de hacer las tareas domésticas o el ejercicio físico.
Evite exponerlo a ambientes hostiles ya que es una gema extremadamente delicada. Los químicos, yo soy y el calor, en general, no son amigos de su piedra.
Mejores combinaciones con otras piedras:
El ópalo blanco y el ópalo negro son rocas que se llevan muy bien y se combinan. La principal diferencia que se encuentra es su color. El ópalo negro está rodeado por este tono oscuro mientras que el ópalo blanco está lleno de luz y tiene este reflejo de arco iris que tanto le gusta a la gente llena de positivismo.
El zafiro blanco se asemeja mucho a un diamante y por eso es la joya favorita de los amantes de lo ostentoso. Aún así, al compararlo con el ópalo blanco puedes darte cuenta de que no siempre es elegido ya que hay quienes prefieren ese fantástico toque que sólo el ópalo blanco puede darles.
Ópalo Blanco > Significado y propiedades - Piedras y minerales
Significado del ópalo blanco:Propiedades:De donde se extrae:Cómo limpiar y purificar la piedra:Mejores combinaciones con otras piedras:
minerales
es
https://ventademinerales.es/static/images/minerales-opalo-blanco-significado-y-propiedades-piedras-y-minerales-380-0.jpg
2024-03-10
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente