
El ópalo azul es una delicada gema de gran belleza y valor ornamental. Su brillo místico le da un aire de elegancia que es hipnotizante para los que se acercan a esta piedra. El ópalo azul es un mineral con una composición similar a la del cuarzo, pero con moléculas de agua en su interior. Los griegos creían que provenía de las lágrimas de la suerte de Zeus tras su victoria contra los Titanes.
Contenidosocultar
1
Significado:
2
Propiedades mineralógicas:
3
Propiedades esotéricas:
4
De donde se extrae el Ópalo Azul:
5
Cómo usar esta piedra:
6
Cómo limpiar y purificar:
7
Combinaciones con otras piedras:
Significado:
El ópalo azul tiene una conexión con la estrella Aludra que se encuentra en el último grado del signo zodiacal de Cáncer. Se considera una gema con propiedades muy apreciables y beneficiosas. Especialmente recomendada para los nacidos en el Sol en los últimos grados de Piscis o Escorpio.
Sin duda, uno de los muchos beneficios que la piedra de ópalo puede ofrecernos es la cuestión del amor. Atraer el amor y mejorar las relaciones. Debido a su fuerte poder, tiene la capacidad de hacernos sentir en paz debido a su vibración. El mineral actúa tanto en la estela de las emociones, la intuición y la resolución de problemas. Puedes contar con este cristal para encontrar lo mejor de ti mismo mientras te guía a través de la purificación de la energía.
El ópalo azul puede convertirse en tu piedra de cabecera. Esta gema irradia una energía suave y tranquila que le ayudará a eliminar la tensión de su cuerpo y a aclarar sus pensamientos. También se dice de esta piedra que promueve la capacidad de comunicarse con los demás. Por lo tanto, es una gema muy recomendada para personas tímidas e introspectivas.
El ópalo es una piedra antigua que tiene muchos significados y cada vez se añade más tiempo. Si quieres usar una piedra tan hermosa como esta, tienes que saber que no es sólo para usarla sino también para llevar sus poderes y su profundo significado.
Propiedades mineralógicas:
Su coloración azul proviene de las pequeñas inclusiones de cobre en su composición. Estas inclusiones pueden ser de diferentes tamaños y permiten que la gema tenga variaciones en su tono.
Su fórmula es SiO2nH2O, lo que indica que es óxido de silicio hidratado. Su nombre proviene del término sánscrito «upala», que significa «piedra preciosa», transformado posteriormente en el término griego «opallios» traducido como «cambio de color» y del latín opalus que significa, la piedra de varios elementos.
El ópalo azul tiene muchas de las propiedades físicas y ópticas comunes a todos los ópalos. Al igual que las demás variedades de ópalo, tiene una dureza relativamente baja y muy poca resistencia, lo que la convierte en una piedra propensa a la rotura. Esta fragilidad, en el caso del ópalo azul, se ve incrementada ya que tiene un alto contenido de agua y tiende a deshidratarse fácilmente a menos que se expongan a altas temperaturas. El calor puede hacer que estas gemas pierdan intensidad de color e incluso causar fracturas.
Propiedades esotéricas:
Aunque el Ópalo Azul tiene muchas propiedades que lo hacen muy especial, es necesario destacar que hay propiedades curativas que realzan la importancia de esta piedra. Por ejemplo, esta piedra alivia las molestias en los ojos y contribuye a la mejora de las cataratas. Por lo tanto, las personas que más tienden a llevarla son los adultos mayores que tienen tendencia a sufrir estas enfermedades oculares. Recetas de Postres peruanos
Ayuda a tratar las heridas por mordeduras y picaduras de animales venenosos. Funciona mucho para las personas que siempre están acampando y están expuestas a este tipo de animales que pueden hacerles daño.
Por otro lado, las propiedades energéticas del Ópalo Azul son otra historia. Esta piedra tiene la capacidad de desarrollar habilidades psíquicas que son muy buenas para comenzar a alinear los chakras que todo el mundo tiene.
Promueve la meditación y experiencias sensoriales superiores al abrir la mente y expandir la percepción, de modo que se estimula la fuerza para mantenerse firme en tiempos difíciles. Esta piedra es una muy buena compañera durante el Día de la Curación que decidas tener. Realmente te garantiza un estado de ánimo único que te hará sentir lo mejor posible.
De donde se extrae el Ópalo Azul:
El ópalo puede encontrarse en la naturaleza en forma de venas o arrecifes. Los principales depósitos de ópalo se encuentran en Australia, en México se produce la variedad de ópalo de fuego, además de otros colores, hay una variedad llamada Geiserita que puede ser localizada en los géiseres del Parque de Yellowstone. También en Venezuela, hay pequeños depósitos cerca del Lago de Valencia. La variedad de ópalo blanco y negro se puede encontrar en los depósitos ubicados en Honduras. En Perú, se descubrieron importantes depósitos de ópalo azul y rosa.
El ópalo peruano es una roca sedimentaria formada a baja temperatura a partir de una roca ígnea con alto contenido en sílice. Está compuesta de oxígeno, silicio e hidrógeno. Aunque su composición química exacta suele ser bastante aleatoria y las variaciones con otros elementos químicos son frecuentes.
Cómo usar esta piedra:
Para los que son miopes o tienen una mentalidad cerrada, es aconsejable mantener cerca un amuleto de ópalo azul, especialmente en sesiones de meditación avanzada o cuando es necesario ampliar la perspectiva.
Las piezas azules también son muy apreciadas como minerales de colección, por lo que es común encontrar pequeños especímenes enmarcados en cajas cerradas, bien etiquetadas con los detalles de origen y composición de la piedra. Estas piezas no suelen ser muy caras y algunos coleccionistas tienen varios tamaños diferentes.
Cómo limpiar y purificar:
El mineralito del ópalo es muy delicado, por lo que hay que tener cuidado de no someterlo a un calor excesivo o a sustancias que puedan dañarlo. Para su limpieza enérgica, basta con hacer correr un poco de agua limpia sobre su superficie, pidiendo al camarero que se lleve todo lo negativo que la gema pueda contener.
¿Cómo afectan las sustancias del ópalo a un ópalo? Si quiere llevarlo debajo del coche cuando cambie el aceite o empaque los rodamientos de las ruedas, … el aceite no penetra en la piedra ni la daña de ninguna manera, … pero la suciedad y la posibilidad de que se rasque sería el mayor problema. Sin embargo, la parte grasa y las cremas para la cara no dañarán la piedra, excepto que puede acumularse alrededor de un anillo y verse feo.
Para su activación, la piedra limpia debe mantenerse lo más cerca posible del cuerpo, preferiblemente en contacto con la piel, para que pueda cargarse con nuestra energía y reconocernos. No es necesario guardarla después de activarla, pero se debe tratar de usarla sola y no en combinación con otras piedras a menos que sean de cuarzo.
Combinaciones con otras piedras:
Cuando se trata de gemas de colores preciosos, el color azul es uno de los más buscados debido a lo exótico que puede ser. Hoy en día hay mucha gente que a menudo pregunta cuál es la diferencia entre el cuarzo azul y el ópalo azul. Ambos son similares y se ven muy bien en los accesorios, pero hay muchas diferencias que los rodean.
Comparar el ópalo azul con el ópalo blanco es algo inútil ya que ambas son piedras que se complementan entre sí. De hecho, hay pulseras, collares y pendientes que combinan ambas piedras y así siempre se pueden llevar y lucir lo más elegante posible. A los orfebres les encanta unir ambas piedras y hacer piezas magníficas.
Ópalo azul > Significado y propiedades - Piedras y minerales
Significado:Propiedades mineralógicas:Propiedades esotéricas:De donde se extrae el Ópalo Azul:Cómo usar esta piedra:Cómo limpiar y purificar:Combinaciones
minerales
es
https://ventademinerales.es/static/images/minerales-opalo-azul-significado-y-propiedades-piedras-y-minerales-379-0.jpg
2025-04-05
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente