Amatista Verde > Propiedades, significado y usos - Piedras y minerales

 

 

 

Diferentes piedras preciosas han sido usadas desde épocas antiguas para hacer piezas de joyería. Con la introducción de nuevas piedras preciosas, los aficionados a la joyería tienen más opciones únicas para embellecerse o regalar a sus seres queridos. En la actualidad, una de las piedras semipreciosas más fascinantes es la amatista verde.

 

Contenidos
ocultar




1

Significado del amatista verde


2

Propiedades de la Amatista Verde:


2.1

Propiedades gemológicas:


2.2

Propiedades esotéricas:


3

De donde se extrae la amatista verde:


4

Cómo limpiar y purificar la amatista verde:


5

No confundirla con el Cuarzo Verde:


6

Con que otras piedras combinar la amatista verde:


La amatista verde se refiere a una gema verde claro y transparente que pertenece a la familia de los minerales del cuarzo. También se conoce como Vermarina, citrina de cal y, más comúnmente, prasiolita, que es un nombre más adecuado para la forma verde de la amatista.

La amatista por sí misma no es más que cuarzo púrpura. Generalmente, las piedras preciosas se conocen por el nombre del mineral que contienen, como la esmeralda y el diamante. Sin embargo, algunas piedras son conocidas por su color. Una de estas gemas es la amatista.

Significado del amatista verde

El nombre Prasiolita es el resultado de la fusión de dos palabras griegas, prason y lithos. La primera significa verde puerro debido al color que se asemeja al de la planta del mismo nombre. La última palabra significa piedras.

 

La amatista también viene de «amethystos», una palabra griega mencionada incluso en el Nuevo Testamento. Según las mitologías griega y bíblica, amatista significa «no borracho». Por lo tanto, se cree que la amatista tiende a evitar la embriaguez. La amatista también significa sobrio.

En la antigüedad, se creía que esta piedra podía evitar que el portador se emborrachara demasiado y también podía resultar en una mente sobria. Si alguien bebía de una copa o de una copa de amatista, no se emborrachaba en absoluto.

Según la mitología griega, la amatista se refiere a una roca púrpura teñida de cristal formada por las lágrimas de Dionisio, la deidad del vino y la alegría.

La amatista verde es en realidad un nombre impreciso que algunos de nosotros usamos para referirnos a la prasiolita. Por definición, la amatista es una forma púrpura de cuarzo. Por lo tanto, la amatista verde es un nombre impreciso al igual que las esmeraldas rojas y las amarillas son berilos y helioduros rojos, respectivamente.

La amatista verde es probable que comience su viaje como amatista púrpura. Sin embargo, también puede ser un trozo de cuarzo verde pálido transparente. Incluso puede ser una parte de verde-amarga, una piedra que expresa ambos colores de la amatista. Es probable que el color varíe, desde el amarillo-verde hasta el verde frondoso.

Propiedades de la Amatista Verde:

La amatista es originalmente una piedra de color púrpura profundo o violeta, que es la única gema que tiene este color. Es una forma púrpura de cuarzo o un cristal de dióxido de silicio (SiO2) y obtiene su color violeta debido a la irradiación de las impurezas de hierro (Fe3+) junto con las cantidades significativas de oligoelementos.

De hecho, es la piedra más preciosa de la familia del cuarzo. Hay veces que la amatista verde contiene más cantidad de compuestos de hierro en su interior. Después de ser tratada con calor, la amatista pierde su tono púrpura natural y se vuelve verde. El tratamiento térmico es bastante común en la industria de las piedras preciosas. Blog de Nutricion, Entrenamiento y Fitness

Por lo tanto, una piedra calentada es tan valiosa como su forma original. La amatista verde o prasiolita está disponible en diferentes colores, que incluyen el verde lima con un poco de amarillo y el verde pino profundo del bosque.

Propiedades gemológicas:

El verde de la amatista es un mineral de óxido que puede expresar una miríada de tonos de color verde. Presenta un sistema de cristales trigonales o hexagonales, una tenacidad frágil, sin fisuras, una gravedad de 2,65, y una dureza de 7 según la escala de Mohs.

La gravedad se refiere al peso de la piedra con respecto a su tamaño. El aspecto de la piedra va de transparente a aproximadamente opaco.

El grado de dureza no es sorprendente, ya que la piedra proviene de la familia de la sílice. Todas las piedras de sílice tienen una dureza cercana a este grado. Tal dureza casi asegura una durabilidad relativamente más alta que el hierro cuyo índice en la escala de Mohs es 5. Esto significa que la joyería de amatista verde va a durar mucho tiempo.

 

Propiedades esotéricas:

En el mundo metafísico, la amatista verde o prasiolita está ligada al elemento de la tierra, las energías de la visión interior, el poder y el amor propio, y los signos astrológicos de Escorpio y Capricornio. Sus vibraciones estadísticas son 4 y 7.

La piedra vibra principalmente con el chakra del corazón y es altamente espiritual. Aporta energía divina de alta vibración a través del chakra del corazón (uno de los siete chakras para mediar). Esto ayuda a conectar al portador con el yo superior.

La prasiolita como amatista tratada con calor está estrechamente relacionada con ambas formas de cuarzo, a saber, la amatista y el citrino. Por lo tanto, tiende un puente entre el chakra del plexo solar, el chakra del corazón, el chakra de la corona y el tercer ojo. Por lo tanto, es ideal para alinear la mente, el espíritu y el cuerpo en un todo integrado.

La piedra se utiliza para conectar con la energía de la Madre Tierra. Meditar mientras la sostienes o simplemente mantenerla en tu espacio establece un fuerte vínculo con la Madre Tierra. Esto allana el camino para que la robusta energía curativa suba a tu corazón desde tus pies. Así es como puedes estar fuertemente conectado con la naturaleza.

De donde se extrae la amatista verde:

Como esta gema rara vez se produce de forma natural, sólo unas pocas minas del planeta tienen sus depósitos. Estos depósitos de amatista pueden convertirse fácilmente en prasiolita al calentarse. La mayor parte de la amatista verde proviene del calentamiento de los depósitos de Moctezuma en el Brasil de Minas Gerais.

Otros depósitos en uso están en Arizona y Susanville, California. Aparte de eso, existen depósitos de amatista en Zambia, Tanzania, Namibia, Canadá y Polonia.

Cómo limpiar y purificar la amatista verde:

Despite being durable, green amethyst stones need proper care and storage to prevent their contact with other items or high temperatures. You can clean them using warm soapy water and a soft brush. Even ultrasonic cleaners are used for cleaning them. Most experts suggest using only water for cleaning the stone for purifying its inner energies.

No confundirla con el Cuarzo Verde:

La amatista, por definición, no puede ser de otro color que el púrpura. Por lo tanto, es preciso llamar amatista verde como el cuarzo verde hecho por el calentamiento de la amatista o la prasiolita.

Es probable que la amatista se convierta en un cuarzo verde más raro y en un copioso citrino de forma natural cuando se den condiciones geológicas favorables. Al norte de Reno, el cuarzo verde, el citrino y la amatista se encuentran juntos en grupos de cristales en el limo.

Están presentes sueltos en los escombros arenosos y rocosos y parecen haberse desgastado por las cavidades de los inalcanzables acantilados de arriba. El cuarzo se acumuló en estas áreas debido a la acumulación gradual de sílice de las mezclas migratorias.

Con el paso del tiempo, la radiación de bajo grado alteró el cuarzo ferroso en su color amatista. Además, las proyecciones volcánicas y las altas temperaturas han dado lugar a un cambio de color al cuarzo citrino o al cuarzo verde.

Según los expertos, en lugar de utilizar la amatista natural, se utilizan piedras de cuarzo incoloro. Estas piedras pueden tener un color verde pálido, por lo que se conocen también como cuarzo verde.

De todas formas, el cuarzo verde es una amatista tratada con calor. Por lo tanto, el cuarzo verde es a menudo conocido como amatista verde. Sin embargo, no todas las piedras de amatista son tratables para generar amatista verde.

Con que otras piedras combinar la amatista verde:

Si desea potenciar las propiedades metafísicas, considere el uso de prasiolita con danburita, moldavita y/u otra amatista. La danburita rosa se une de forma llamativa con este cuarzo verde. Esta piedra también tiene una alta energía cristalina para conectar con el reino angélico y curarte física y espiritualmente.

Amatista Verde > Propiedades, significado y usos - Piedras y minerales

Amatista Verde > Propiedades, significado y usos - Piedras y minerales

Significado del amatista verdePropiedades de la Amatista Verde:De donde se extrae la amatista verde:Cómo limpiar y purificar la amatista verde:No confundirla

minerales

es

https://ventademinerales.es/static/images/minerales-amatista-verde-propiedades-363-0.jpg

2024-12-03

 

Amatista Verde > Propiedades, significado y usos - Piedras y minerales
Amatista Verde > Propiedades, significado y usos - Piedras y minerales

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences