El mundo de la joyería es bastante interesante. Se pueden usar muchos tipos de joyas y cada persona tiene su propio gusto. Los modelos son infinitos y cada piedra tiene un significado diferente. Las sensaciones y propiedades le harán sentirse elegante y sentirá cómo poco a poco el extravagante mundo de las piedras preciosas le envuelve.
Contenidosocultar
1
Significado del Ágata Negra:
2
Propiedades del Ágata Negra:
2.1
Propiedades esotéricas:
3
De donde se extrae el Ágata Negra:
4
Cómo llevar el Ágata negra:
5
Cómo limpiar y purificar el Ágata Negra:
6
El ágata Negra en comparación con la obsidiana
Una de las piedras más grandes del mundo es el Ágata Negra. Esta piedra se caracteriza por ser una de las más impresionantes y enigmáticas del universo. Su aura de misticismo y su llamativo color negro la convierten en una de las variedades más atractivas del mercado de la joyería.
Comparada con el ágata roja o el ágata de encaje azul, el ágata negra es una de las variantes más raras de la piedra de ágata. Sus tonos van del negro al marrón oscuro, pasando por el gris. Es la quintaesencia del sellado áurico y es ampliamente valorada en el campo de la joyería de alta gama por su rareza, simplicidad y elegancia indiscutible.
Conocida como piedra protectora, el ágata negra es una piedra semipreciosa, una variedad de calcedonia que está formada por sílice amorfo en finas capas de diferentes colores. Se encuentra como ágata amígdala en las rocas eruptivas, meláfido… Las ágatas pueden presentar colores fuertes y debido a su abundancia, han sido usadas desde tiempos inmemoriales como amuletos para la buena suerte.
El nombre de ágata proviene del río Achates, actualmente el río Dirillo, al sur de Sicilia, en Italia, donde se dice que se encontraron las primeras de estas piedras. El ágata negra no es un mineral específico, sino un conjunto de variedades microcristalinas de cuarzo. En realidad sin variedades de calcedonia que presentan bandas de varios colores poco contrastadas.
Significado del Ágata Negra:
Se sabe que las piedras negras protegen contra las energías negativas y también ayudan en los procesos de introspección. El Ágata Negra posee estas cualidades pero también es una piedra que ayuda a limpiar las energías negativas porque no sólo las protege sino que también las transforma. Es por eso que es tan popular entre aquellos que sienten que algunas vibraciones negativas están detrás de ellos.
En cuanto al campo de energía, el ágata negra se asocia con la búsqueda del éxito y la protección de su portador. Es decir, si la persona que la usa tiene algún objetivo o deseo que intenta cumplir con éxito, la piedra le dará toda la protección que necesita. No tendrá que preocuparse por los malos momentos y siempre estará protegido contra cualquier mala energía que se acerque.
Por otro lado, el ágata negra tiene un significado importante dentro de las piezas de joyería fina. Las figuras pueden ser colocadas dentro de marcos de plata en cualquier pieza que desee utilizar. Ahora, lo que tienes que hacer es elegir el tipo de accesorio donde quieres colocar la pieza y también en qué superficie se mantendrá. Después de eso, la piedra brillará por sí misma.
El significado de las piedras de ágata negra puede ser variado. En cada área, obtiene un significado diferente y es por eso que es una piedra tan popular. Hay quienes dicen que cura, ya que alivia la tensión y el malestar en la parte superior del cuerpo y alrededor de la garganta.
Algo muy importante sobre el ágata negra es que siempre debes tenerla cerca una vez que empiezas a usarla. Puede ser una piedra protectora contra las malas vibraciones siempre que la uses con esa intención. El significado de la piedra es muy amplio y por eso debes tener mucho cuidado al usarla.
En el Antiguo Egipto, por ejemplo, se creía que el significado de ágata negra se refería a tantas cosas como la protección contra los desastres naturales como los rayos, la protección contra la sed y la capacidad de emitir poderes de palabra. La gente también creía que la piedra de ágata negra podía utilizarse para defenderse de las tormentas, sin embargo, el poder de la gema de ágata para los antiguos chinos era más interno que otra cosa.
Propiedades del Ágata Negra:
La diferencia de colores aparece porque, en cada zona, la estructura y el número de inclusiones en la calcedonia varía, lo que cambia sus propiedades. El ágata se encuentra en las rocas volcánicas cuyo tamaño puede variar de varios milímetros a varios metros.
Sus colores se presentan en bandas concéntricas son similares, opacas y translúcidas que recuerdan el corte de un tronco de árbol en dirección circular. Puede tomar varias formas y venir en muchas variedades. Hay algunos tipos que son realmente calcedonia con diferentes inclusiones, debes estar atento para que no te engañen. Actos de contricion y Números de los Angeles
Las bandas de color que dan a la piedra semipreciosa las bandas que la caracterizan son capas de depósitos de ágata que se desarrollan una encima de la otra. Este conjunto de bandas proviene de impurezas dentro de la composición del agua subterránea. Como ágata negra pertenece a la familia del cuarzo, tiene un sistema cristalino trigonal y una puntuación de 7 en durabilidad de Mohs.
Propiedades esotéricas:
El ágata era muy venerada por los antiguos y era considerada la piedra de la ciencia. Se creía que el ágata india era el mejor remedio para las enfermedades de los ojos y que el ágata egipcia era muy eficaz contra las picaduras de arañas y escorpiones. Las ágatas de Alepo, en Arabia, se llamaban ágatas oculares porque parecían pupilas rodeadas por el iris. Eran muy apreciadas y se usaban como ojos en las imágenes de los dioses.
Son excelentes ayudantes para contrarrestar el dolor físico y fortalecer el sistema inmunológico, ya que también combaten la alergia. Ayudan un poco contra la diabetes y por eso sus propiedades curativas son tan relevantes en este planeta.
Las principales propiedades de la Ágata Negra son las protectoras. Funcionan como un símbolo inequívoco de protección y vitalidad. Esta piedra se considera el mayor aliado para proteger a su portador no sólo de los males de la energía externa, sino también de las molestias físicas y los desequilibrios internos.
Algunas culturas incluso afirman que esta gema tiene su mayor poder de protección concentrado en elementos estabilizadores internos, por lo que de alguna manera, se asume como una herramienta para protegerse.
Su protección abarca las relaciones dominantes y las conexiones destructivas y sirve para eliminar cualquier vínculo que pueda ser perjudicial para su portador. En cuanto a las propiedades curativas y energéticas, al ser una piedra de introspección, es ideal para el trabajo de crecimiento interno. No sólo puede proteger contra las energías negativas, sino que también limpia y permite el flujo de energía pura de adentro hacia afuera.
De donde se extrae el Ágata Negra:
Al ser un mineral criptocristalino, está compuesto de dióxido de silicio, una composición abundante que explica por qué las ágatas se pueden encontrar tan comúnmente en todo el mundo en lugares como Brasil, Egipto, Nepal, Alemania …
La formación de Agata se produce más a menudo a partir de la deposición de capas de agujeros de relleno en vesículas volcánicas u otra cavidad. Las capas se forman en etapas con algunas de las nuevas capas que proporcionan un color alternativo. Como las cavidades son irregulares y únicas, cada ágata forma su propio patrón basado en la forma original de la cavidad.
Cuando una cavidad se llena completamente, se forma una masa sólida de ágata, pero a menudo sólo se llena parcialmente, dejando un vacío hueco que a menudo tiene crecimientos de cuarzo cristalino en su capa más interna. Esta es la causa de la formación de ágatas.
Se puede encontrar en las rocas volcánicas cuyo tamaño puede variar. Es una roca dura y resistente a los reactivos químicos y se utiliza para construir pequeños morteros. Oregón, Washington, Idaho y Montana son las principales fuentes de gemas. La mayoría de las ágatas aparecen en cavidades de rocas eruptivas o lavas contiguas.
Cómo llevar el Ágata negra:
Encontrar accesorios de ágata negra puede ser muy sencillo al entrar en cualquier joyería especializada. Aún así, debes saber que usarla correctamente es un poco complicado. Si la usas para protegerte y para dejar de lado las malas vibraciones debes tener en cuenta qué lado usar para que funcione de manera excelente.
Es aconsejable usarlo del lado correcto más que nada por supersticiones, pero si quieres que actúe de una manera mucho más eficiente puedes usarlo centrado en tu cuerpo, en caso de que sea en forma de collar.
Cómo limpiar y purificar el Ágata Negra:
Es muy importante limpiar esta piedra desde el primer momento en que la recibimos y luego tratar de realizar rutinas de limpieza regulares para asegurar que siempre esté lista para protegernos de la concesión de su energía.
Para ello, sólo se requiere un vaso de agua al que se le añadirá salvia cortada en pequeños trozos o polvo. Las rocas se dejan en remojo durante cuatro horas a la luz de la luna y luego se lavan y secan. Para la activación, podemos hacerlas con nuestra propia energía tomando los pedazos en la mano izquierda y sosteniéndolos por lo menos media hora en un ritual de respiración y meditación.
Otra cosa que se puede hacer es colocar la piedra bajo el grifo de agua normal durante 30 segundos y pedir al camarero que quite todas las energías negativas y purifique la piedra. Luego la secas y la colocas en el lugar deseado.
El ágata Negra en comparación con la obsidiana
La obsidiana no es un mineral en sí mismo, ya que no tiene una estructura cristalina. Es realmente un vidrio natural, un vidrio volcánico. La obsidiana se produce en la última fase de la erupción volcánica. Se pueden encontrar muchas variedades en el color de la obsidiana o en los efectos de la superficie. Normalmente es negra o grisácea pero también puede existir con la superficie dorada o con iridiscencia de arco iris, manchas blancas…
Algunas frases de los filósofos hacen referencia al cristal volcánico llamado «Obsidiana» por su similitud con una piedra descubierta por el explorador romano Obsiuos en Etiopía.
La principal diferencia que comparte con el Ágata Negra es que sus rayas son blancas, a diferencia de las bandas de ágata que son negras oscuras. Su fractura es concordante y siempre es muy fácil diferenciarlas ya que la Obsidiana es mucho más cristalina que el Ágata Negra.
En la serie Juego de Tronos, la Obsidiana es conocida como Cristal de Dragón, mientras que las piedras de Ágata Negra se pueden ver en forma de accesorios en varias de las actrices.
Ágata negra: Propiedades, significado y usos - Piedras y minerales
Significado del Ágata Negra:Propiedades del Ágata Negra:De donde se extrae el Ágata Negra:Cómo llevar el Ágata negra:Cómo limpiar y purificar el Ágata N
minerales
es
https://ventademinerales.es/static/images/minerales-agata-negra-propiedades-408-0.jpg
2024-03-13
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente